Con gol de Cavani, Manchester United derrotó a Tottenham y todavía sueña con darle pelea al City
El uruguayo, anhelo de Boca para el mercado de pases de junio, marcó en la victoria de los Red Devils. Fue 3-1 contra el cuadro de Mourinho para ubicarse a once puntos de la cima. También ganaron Newcastle, West Ham (en puestos de Champions) y Arsenal.
El uruguayo Edinson Cavani, el sueño de Boca Juniors para el próximo mercado de pases, convirtió hoy un gol en la victoria de Manchester United sobre Tottenham por 3-1, como visitante, por la 31ra fecha de la Premier League.
A once minutos para el final, Cavani marcó el 2-1 que dio el vuelta el marcador y encaminó el triunfo de los "Diablos Rojos" en Londres contra el equipo del portugués José Mourinho, que tuvo desde el inicio a Giovani Lo Celso y el ingreso de Erik Lamela en la segunda mitad.
El coreano Son puso el 1-0 para los "Spurs" a los 40 minutos del primer tiempo pero en la segunda parte el brasileño Fred y Cavani dieron vuelta el marcador y Mason Greenwood lo liquidó en tiempo de descuento.
Cavani, de 34 años, volvió al gol luego de dos meses y llegó a los siete goles en el campeonato con Manchester United, donde termina su contrato el próximo 30 de junio.
El uruguayo es uno de los sueños de Boca Juniors para el próximo mercado de pases pero su actual nivel le permite mantenerse en la élite del fútbol europeo si así lo desea.
El argentino Lo Celso jugó su cuarto partido como titular luego de una larga ausencia por lesión y fue reemplazado a los 15 minutos del segundo tiempo por Moussa Sissoko. Lamela, por su parte, ingresó a once del final por Tanguy NDombelé.
Por la derrota del líder Manchester City ante Leeds (2-1), el United pudo achicar a once la ventaja con el puntero con siete partidos por delante.
Tottenham, con 49 unidades, está séptimo y quedó a cinco de los puestos de clasificación a las copas europeas.
Más temprano, West Ham, sin Manuel Lanzini entre los convocados, venció a Leicester por 3-2, como local, y trepó a la cuarta posición que brinda una plaza directa a la próxima Liga de Campeones.
Y Newcastle, con el defensor Federico Fernández como titular, consiguió una importante victoria en su lucha por la permanencia tras derrotar a Burnley por 2-1, como visitante.