Con Icardi y Cristiano a la cabeza, los futbolistas repudian el racismo de los hinchas
El capitán del Inter se manifestó "desilusionado" por lo ocurrido, la estrella de la Juventus pidió "no al racismo". Dries Mertens, compañero de Koulibaly le escribió un sentido mensaje: "No cambies nunca". Además, el DT del Inter llamó a una reflexión y el alcalde de Milan le extendió sus disculpas al defensor franco-senegalés.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Casi de inmediato empezaron las muestras de solidaridad, cariño y pedido de disculpas para con el defensor del Napoli, Kalidou Koulibaly luego del racismo que sufrió en el Inter-Napoli de ayer, por la 19na fecha de la Serie A.
A la cabeza, está Cristiano Ronaldo, quién rápidamente se plegó a las críticas a lo ocurrido en San Siro. En su Instagram, el portugués puso: "No al racismo", acompañado con una foto en la que disputa una pelota con el defensor franco-senegalés. "En el mundo y en el Calcio, nosotros queremos siempre educación y respeto. No al racismo ni a cualquier ofensa o discriminación", posteó el luso. Su mensaje recogió en las primeras horas más de dos millones de interacciones.
También Mauro Icardi, capitán del Inter se manifestó sobre lo ocurrido en el estadio del Inter. Ya en la cancha, el argentino se había acercado a consolar al defensor. Luego, en Instagram, dejó en claro su pensamiento. "Estoy desilusionado por lo qué pasó ayer en San Cito. Decimos basta al racismo y la discriminación", escribió. Su mensaje también tuvo un amplio rebote y sumó cerca de 300 mil interacciones en los primeros minutos.
También el Alcalde de Milan le pidió disculpas al defensor del Napoli. Presente en San Siro al momento del partido, Giuseppe Sala manifestó su pesar por lo ocurrido: "Le pido disculpas, en mi nombre mío y en de la Milán sana. Un acto vergonzoso contra un deportista serio como él, que lleva con orgullo el color de su piel".
Vía Facebook, Sala aclaró: "Anoche fui al estadio y me alegré por la victoria del Inter, pero volví a casa triste. Los abucheos a Koulibaly fueron una vergüenza. Un acto vergonzoso contra un deportista serio como él, que lleva con orgullo el color de su piel. Y también, aunque en menor medida, para muchas personas que van al estadio para animar y estar con su amigos".
El DT del Inter, Luciano Spaletti, también dijo lo suyo: "El canto racista no debería tener lugar". Y agregó: "Si 65.000 personas vienen a ver el partido en Navidad, quieren ver algo más. Ese es el fútbol que los italianos y las personas de todo el mundo quieren disfrutar".
Más jugadores se sumaron a las muestras de cariño, entre ellos, su compañero de equipo Dries Mertens, además de Mario Balotelli y Michy Batshuashi