Con Lampard como interino, Chelsea negocia con Gallardo y se ilusiona para la temporada próxima
El club londinense confirmó al ex mediocampista central para que se haga cargo del primer equipo hasta lo que resta de la competición. Sin embargo, hay una intención de contar con un entrenador de nivel para la temporada 2023/24. Según pudo averiguar Doble Amarilla, ya existieron contactos con el 'Muñeco' y también con otros dos candidatos europeos. Detalles.
El Chelsea, de muy floja campaña en la temporada de la Premier, ya que se encuentra 11° a 5 puntos de la zona europea, recupera a Frank Lampard y será el entrenador hasta el final de la temporada. Sin embargo, el interinato tiene fecha de vencimiento y buscan a otro candidato para la edición 2023/24. Según pudo averiguar Doble Amarilla, uno de los apuntados es Marcelo Gallardo.
El conjunto londinense juega la semana próxima por los cuartos de final de la Champions League nada más ni nada menos que contra el Real Madrid. Y si bien Lampard es un hombre de la casa, la intención de la directiva blue es contratar a un DT de peso para el futuro cercano.
Ante este panorama, e incluso antes de la salida de Potter, el Chelsea contactó nada más y nada menos que a Marcelo Gallardo, aunque el propio ex River dijo que no agarraba un club en la recta final de la temporada. Pero es tal el gusto de los ingleses por el ‘Muñeco’ que se le explicó que se podía designar un interino y seguir las charlas.
Desde el lado del DT, esto lo ven como un claro guiño para continuar hablando y demostrarle que quieren que agarre el equipo. La intención es que su cuerpo técnico tenga margen para realizar un diagnóstico del equipo -que cuenta con grandes figuras y con un mimado por el 'Muñeco' como Enzo Fernández-, el presupuesto y sus posibles incorporaciones, dónde realizar la pretemporada y trazar los objetivos para la temporada 23/24.
Además, quienes están cerca del propio Gallardo, conocen que es el deseo absoluto de él poder dirigir la Premier League, ya que le da un salto de calidad absoluto a su carrera y así se lo hizo saber a su cuerpo técnico. De hecho todos ellos hace dos años que están estudiando inglés.
Más allá de la opción concreta por el ex entrenador del ‘Millonario’, compite con Julian Nagelsmann y Luis Enrique, quien incluso viajó a Londres para sentarse a hablar con los Blues.