En Junio de este año, seis personas cercanas a Paul Pogba comenzaron a ser investigadas por ser los principales sospechosos de haber "preparado meticulosamente" un encuentro en los suburbios de París el 19 de marzo de 2022, durante el cual dos hombres no identificados secuestraron y atracaron al futbolista francés, a quien reclamaban 13 millones de euros.

Dentro de las mencionadas personas identificadas, esta el hermano de Paul, Mathias Pogba, que este jueves fue declaro culpable de un delito de pertenencia a banda organizada y de tentativa de extorsión, por el Tribunal de Justicia de París, que sentenció a tres años de cárcel, de los cuales cumplirá únicamente uno en prisión, ya que los otros dos comprenden la prisión suspendida (domiciliaria con pulsera electrónica). 

Por su parte, Roushdane K (así fue identificado), el cabecilla de la banda, recibió la condena más severa, ocho años de cárcel sin prisión suspendida y ocho años ininterrumpidos de detención continuada.

Además, el Tribunal de París determinó que Paul Pogba, quien no acudió al juicio e intentó atenuar la condena hacia su hermano, sufrió daños económicos que ascienden a €197.000 y daños morales de €50.000

El “Caso Pogba”

Según el expediente de la investigación, cinco personas cercanas a Paul Pogba son sospechosas de haber "preparado meticulosamente" un encuentro en los suburbios de París el 19 de marzo de 2022, durante el cual dos hombres no identificados secuestraron y atracaron al futbolista francés, a quien reclamaban 13 millones de euros (unos 14 millones de dólares).

Su hermano mayor Mathias, ausente esa noche, es sospechoso de haber presionado al jugador, "con la misma determinación para conseguir que (Paul Pogba) entregara el dinero".Durante la investigación, los acusados negaron los hechos y afirmaron que también fueron "víctimas" de los atracadores. No fue posible contactar inmediatamente con sus abogados el miércoles.

Los tres amigos de infancia y los dos viejos conocidos del jugador fueron acusados de extorsión con arma y secuestro en banda organizada, así como asociación de malhechores criminal. La fiscalía de París solicitó el miércoles que se retirara el agravante de banda organizada y pidió un juicio penal para todos, por extorsión, secuestro y asociación de malhechores delictiva.

El caso salió a la luz pública cuando Mathias Pogba publicó un video en el que acusaba a su hermano menor de "abandonarlos". Durante la investigación, Mathias declaró que temió por su seguridad y la de su familia, y en enero dijo a los jueces que fue manipulado por los otros sospechosos y que esperaba reconciliarse pronto con su hermano.