Conflicto en Corinthians: El Consejo Deliberativo busca destituir al presidente Augusto Melo, y los hinchas reclaman que esto es para convertir al club en una SAD
El mandamás del club brasileño presentó una medida cautelar y evitó su salida hasta finalizar la investigación en su contra por supuestas irregularidades económicas. En medio del conflicto, los hinchas apoyaron a Melo en la sede del club y cantaron contra quienes intentaron destituirlo: "Corinthians es del pueblo, y no de un empresario."
El presidente de Corinthians, Augusto Melo, se mantiene al frente de Corinthians: el directivo obtuvo una medida cautelar de la Corte y suspendió la votación de juicio político.
Melo consiguió la resolución firmada por la jueza Clara María Araújo Xavier mientras los dirigentes se encontraban reunidos en el Parque Sao Jorge. La jueza se basó en el informe de la Comisión de Ética y Disciplina de Corinthians y recomendó la suspensión del archivo hasta que finalice la investigación sobre posibles irregularidades en el contrato de patrocinio del club con VaideBet.
El presidente de Corinthians se presentó en el Parque Sao Jorge y le entregó el documento al presidente del Consejo Deliberante del club, Romeu Tuma Jr., principal impulsor de la idea de destitución. El Concejo Deliberante del club cuenta con alrededor de 300 concejales y en votaciones clave suelen asistir aproximadamente 250 personas.
En la votación, si se conseguía mayoría, Melo sería destituido y reemplazado por Osmar Stábile, primer vicepresidente del club. De todas maneras, sería retirado del cargo si los socios ratificaban la decisión, algo que parecía difícil dado que los fanáticos se posicionaron a favor del actual presidente.
Anteriormente, Melo presentó una solicitud de amparo para suspender la votación, pero el juez Erasmo Samuel Tozetto, del Juzgado 4º de lo Civil del Foro Tatuapé rechazó los argumentos. Augusto Melo asumió en la presidencia de Corinthians a comienzos de 2024 y tendrá un mandato hasta el 31 de diciembre de 2026.
La manifestación de los hinchas en apoyo a Melo
Antes del comienzo de la votación, fanáticos del "Timao" se citaron en el Parque Sao Jorge para protestar en contra del pedido de juicio político contra el presidente.
Los hinchas se acercaron con camisetas del Corinthians, pancartas e instrumentos de percusión. "No habrá golpe" y "si el impeachment avanza, habrá caos", fueron los cánticos de los fans, quienes se pronunciaron a favor de Melo.
Dentro de las protestas, los simpatizantes apuntaron que la idea de la destitución de Melo al igual que las denuncias en su contra provienen de un grupo empresario que quiere convertir al club en una SAD. "Corinthians es del pueblo, y no de un empresario"