Conmebol multa a Gremio y deberá indemnizar a Lanús por los incidentes en su estadio
La entidad brasileña deberá pagarle al club argentino la suma de U$S 63.325 por los incidentes ocurridos en la cancha granate en el segundo partido de la final de la Copa Libertadores 2017. Dicho monto será descontado de los valores del derecho de transmisión y patrocinio y transferirá a las arcas de Lanús.
(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Este lunes, el Tribunal de Disciplina de la Conmebol anunció una multa a Gremio debido a incidentes en el segundo partido final de la Libertadores 2017, que tuvo lugar el 29 de noviembre ante Lanús, en el Sur. Así, el 'Tricolor Gaúcho' tendrá que desembolsar U$S 63.325. Según medios brasileños, el departamento jurídico del club de Porto Alegre va a apelar la decisión.
Según la entidad que rige el fútbol sudamericano, el dinero le será descontado de los valores del derecho de transmisión y patrocinio. Esta cantidad se transferirá a las arcas de Lanús. Gremio está siendo castigado debido a los daños en las instalaciones del Estadio 'La Fortaleza'.
En el segundo partido de la final, a la hinchada gremista le fue otorgada 5 mil entradas en el estadio 'Granate'. El partido terminó con la victoria del 'Tricolor' por 2 a 1, lo que llevó al club a la conquista del tricampeonato de la Libertadores.