(De la redacción de DOBLE AMARILLA) El fútbol y toda actividad deportiva se paralizó en Italia debido al estado de alerta por la propagación del Coronavirus. Sin embargo, desde la Federación Italiana analizan una posible definición por "playoffs" para no atrasar el calendario.

El país europeo fue uno de los más afectados por la pandemia y Giuseppe Conte, primer ministro italiano, decretó el aislamiento y el fin a las competencias deportivas hasta nuevo aviso.

Sin embargo la Federación Italiana de Fútbol piensa una modalidad para poder definir el torneo sin alterar las urgencias calendarias. Una de las propuestas más seductoras, y que de hecho el propio presidente Gabriele Gravina la presentó el año pasado, es la del sistema de "playoffs". Consiste en definir el torneo entre los primeros cuatro de forma directa y así ahorrar las fechas restantes.

La modalidad aún no se explicitó porque todavía sigue siendo un proyecto y no una realidad. Sin embargo, medios italianos expresan que la modalidad podría ser de eliminación directa a un solo partido. Los cruces podrían darse entre el primero y el cuarto y el segundo y el tercero. Es decir que con la tabla de ahora de la Serie A, Juventus jugaría contra Atalanta y Lazio contra el Inter de Milan.