Ángel Correa fue expulsado en la derrota de Atlético de Madrid por 2-1 ante Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez.

Tras el planchazo que fue a observar al VAR, el árbitro recibió fuertes insultos de parte del delantero argentino.

"Hijo de mil putas, cagón. La concha de tu madre", le habría dicho Correa a Cuadra Fernández, según el acta que escribió el propio juez principal.

A Angelito podrían caerle de 4 a 12 partidos de suspensión, cuestión que se resolverá en la semana. Lo que está claro es que el ex San Lorenzo se perderá el duelo del próximo domingo frente a Barcelona en el Metropolitano, que podría resultar definitorio en la Liga.

De esta manera, el cumpleaños número 30 de Correa no fue el esperado por su expulsión y la derrota de Atlético de Madrid.

X de Angel Correa

Angelito se expresó en sus redes sociales: "Quiero pedir perdón al colegiado Guillermo Cuadra Fernández por mi reacción tras la expulsión. Mi respeto hacia los árbitros es total y esta reacción no es propia de mí. Estaba muy caliente por dejar al equipo con diez en un momento tan delicado y he reaccionado de la peor forma. Espero que acepte mis más sinceras disculpas. También quiero disculparme con mis compañeros y técnicos y con nuestra afición por una acción que no debería haber realizado y que nos ha costado muy caro", expresó el delantero en sus redes sociales.

Diego Simeone coleccionó malas noticias a tres días de la revancha ante Real Madrid y una semana de recibir a Barcelona: Rodrigo De Paul salió en el entretiempo por un golpe y la mencionada expulsión de Ángel Correa.

El ‘Cholo’ tiró toda la carne al asador y la jugada le salió mal. Nahuel Molina, Julián Álvarez, Giuliano Simeone y el Motorcito salieron desde el inicio, mientras que el ex delantero de San Lorenzo ingresó en el entretiempo y Juan Musso se quedó en el banco de suplentes.

Alexander Sorloth -de penal- había abierto el marcador para Atlético de Madrid, que se quedó con 10 y sin puntos en el Coliusem por el doblete del uruguayo Mauro Arambarri.

La de este domingo es la primera victoria de Getafe ante el Colchonero en la era de Diego Pablo Simeone. 

REAL MADRID 2 - 1 RAYO VALLECANO I RESUMEN LALIGA EA SPORTS

En tanto, Real Madrid venció este domingo por 2-1 al Rayo Vallecano, en un partido correspondiente a la vigésimo séptima fecha de la Liga de España y se colocó como escolta del campeonato con los mismos puntos que el Barcelona.

Los goles para los dirigidos por el italiano Carlo Ancelotti los convirtieron Kylian Mbappé, a los 30 minutos, y el brasileño Vinicius, a los 34', mientras que Pedro Díaz descontó para los visitantes, a los 47 minutos, todos en la primera parte.

Con este triunfo, el conjunto de la capital española alcanzó la segunda posición del torneo con 57 unidades e igualó al líder, Barcelona, aunque estos cuentan con un partido pendiente ante el Osasuna.

Ahora, los blancos deberán visitar el estadio del Atlético Madrid para disputar el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League –ganaron 2 a 1 en el duelo de ida- el próximo miércoles desde las 17:00.

Por otro lado, en el ámbito local, se medirán en condición de visitante ante el Villareal el sábado 15 de marzo a partir de las 14:30.

Por su parte, los comandados por Iñigo Pérez, de gran campaña a pesar de la derrota, quedaron en la séptima posición con 36 puntos y continúan con chances de disputar competiciones europeas en la siguiente temporada.

En el arranque de la primera parte, el Real Madrid fue superior y estuvo cerca de abrir el marcador por medio de Vinicius a los 14 minutos, pero su remate se estrelló en el palo derecho del arco defendido por el argentino Augusto Batalla.

Sin embargo, el conjunto local convirtió dos goles de manera consecutiva, que le bastaron para mantener el resultado y quedarse con los tres puntos en el Santiago Bernabéu.

Primero Mbappé corrió al espacio, se sacó un rival de encima con algo de fortuna, y remató fuerte al palo izquierdo para batir al guardameta.

Luego, cuatro minutos más tarde, el extremo brasileño surgido en el Flamengo, cuando parecía que estaba encerrado y perdería la pelota, realizó una genialidad y eludió a cuatro defensores para convertir un golazo.

A pocos minutos del cierre de la primera parte, el Rayo Vallecano logró descontar de la mano de Díaz y volvió a meterse en el partido, aunque sirvió de poco ya que el resultado no tuvo más modificaciones, ya que las ocasiones en la segunda mitad fueron escasas.