De no dejarle un peso a Boca a quedar libre del Barcelona, el duro presente de Santiago Ramos Mingo
El defensor, formado en las divisiones inferiores xeneizes y de polémica salida de la institución e La Ribera, quedará en libertad de acción a finales de este mes. Su futuro se debate entre Europa, la MLS, ¿y un grande de Argentina?
En las últimas horas trascendió que el defensor argentino Santiago Ramos Mingo, de polémica salida de Boca Juniors en 2020, será dejado libre por el Barcelona, según lo anunció hoy la entidad catalana que lo incluyó entre los que dejarán el club el 30 de junio próximo y del cual dio reporte el medio Sport de Cataluña.
Ramos Mingo, nacido en Córdoba hace 20 años, fue incluido en la lista de futbolistas que se desempeñaban en la filialde la institución culé (Barcelona "B") y quedarán libres a fin de mes junto al brasileño Lucas de Vega y a los catalanes Arnau Comas, Gerard Fernández "Peque" y Jordi Escobar, más el mallorquín Ángel Rodado, según lo adelantó el periódico Mundo Deportivo.
Cabe recordar que el cordobés protagonizó una polémica salida de la institución xeneize, ya que luego de negarse varias veces a firmar su primer contrato profesional se marchó sin dejarle dinero al club a principios de 2020 y cuando tenía 18 años. De la entidad blaugrana se irá sin disputar minutos en el equipo culé.
En esa ocasión, el presidente de Boca, Jorge Amor Ameal, consideró "ilegítima" la salida de Ramos Mingo ya que el Barcelona no compensó al club por haberlo formado y lo contrató como jugador libre.
En lo que hace al futuro del defensor, tiene tres posibilidades. Continuar su carrera en Europa, emigrar a la liga estadounidense o volver al país. Para ello, desde la representación del futbolista habrían recibido un sondeo de parte de uno de los equipos grandes de la Liga Profesional de Fútbol. Con los sucesivos días, veremos si se concreta su regreso o no a la Argentina.