En las últimas horas, se conoció que la Guardia Civil Española, junto con el Equipo de Investigación Tecnológica (EDITE), desactivaron uno de los mayores canales de piratería de streaming en España, donde se podía consumir partidos de fútbol, a precio muy reducido. 

“Cristal Azul”, sería la plataforma identificada y, a la vez, denunciada de manera conjunta por LaLiga y Movistar, quiénes poseen los derechos televisivos, que dieron pie a la investigación, que tendría como involucrado a un varón de 37 años, acusado por supuesto fraude de  42.547.104 por la retransmisión de dichos encuentros y distintos entretenimientos.  

Todos los canales que permitián el acceso a “Cristal Azul” han sido bloqueados y eliminados de manera inmediata. La Guardia Civil asegura, que más de 78.000 usuarios se estaban beneficiando del servicio que ofrecía esta cadena de piratería.

El comunicado de la Guardia Civil

“Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Equipo de Investigación Tecnológica (EDITE) de la Comandancia de Madrid, en el marco de la “Operación Corsario Azul”, han logrado identificar e investigar al autor de los hechos por un supuesto delito relativo al mercado y a los consumidores”, señala en primera instancia el comunicado oficial.

“A través del reproductor o centro multimedia KODI, que permite organizar y reproducir diversos tipos de medios digitales (vídeos, imágenes y audios) en diferido, línea o en “streaming”, los investigadores detectaron que una de las extensiones o “add on”, creada por un desarrollador externo a la plataforma, permitía el visionado de los partidos de fútbol de la primera y segunda división española de forma gratuita”.