La Policía Nacional de España secuestró este viernes más de 11 toneladas de camisetas de fútbol falsificadas en una operación dirigida a evitar su venta durante la final de la Champions League y de cara a la Eurocopa que se realizará en Alemania desde el próximo viernes 14 de junio.

La operación Pilae, una investigación que las fuerzas de seguridad españolas comenzó en abril y hace semanas ya se había logrado interceptar un cargamento de dos toneladas de camisetas falsificadas procedentes de China en dos establecimientos de Parla, una localidad madrileña.

Según fuentes de la investigación, la mercadería secuestrada hoy, iba distribuida en quince camiones e incluía 36.500 camisetas deportivas de distintos equipos y selecciones, además de más de 2.000 relojes de lujo falsificados, productos de marroquinería de alta gama y artículos electrónicos. 

En total, la policía confiscó más de 46.000 productos falsificados valorados en aproximadamente seis millones de euros, según estimaciones oficiales. “Muchos de los cuales venían acompañados de la respectiva caja, bolsa e incluso garantía y ticket de compra igualmente falsificados”, detalló la Policía Nacional sobre este hallazgo. Y agregaron: “Estaban destinadas a abastecer a varias organizaciones que pretendían venderlas de manera ilícita durante la final de la Champions League y la Eurocopa”.

Según OECD (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos) las falsificaciones representan un 2,5% del comercio mundial, afectando diversas industrias como la moda, los juguetes, la electrónica, la alimentación y los productos farmacéuticos.