Despedida oficial de Suárez en Barcelona: reconocimiento, llanto, ¿y una crítica a Bartomeu?
El uruguayo tuvo su merecido homenaje de salida y ahora jugará para el Atlético Madrid del Cholo Simeone. Hizo un balance de su paso por el club y de los títulos obtenidos. También fue autocrítico por el último desempeño de Champions. Sin embargo, en esa misma línea, lanzó una indirecta al presidente de la institución catalana. También, expresó: "Me quedo con que mis hijos me vieron jugar con el mejor de la historia".
(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Luis Suárez tuvo su despedida oficial del Barcelona y anunció entre llanto y mucha emoción su desembarco al Atlético Madrid del Diego Simeone. Fue autocrítico por la última etapa, pero también señaló indirectamente a Josep María Bartomeu.
El presidente del club fue quien inició la ceremonia: "Es un día muy especial. Luis es leyenda de la historia del club, con 13 títulos y el tercer mejor goleador. Nos ha aportado tanto que hoy tenemos un agradecimiento enorme. Para tí y tu familia el Barça es vuestra casa para siempre. Espero que Luis pueda tener su partido de homenaje en el Camp Nou".
El uruguayo seguirá compitiendo en la Liga de España, pero ahora será bajo las órdenes del 'Cholo' y un equipo que también es competitivo, tanto en el ámbito local como internacional. En el balance general en el club, expresó: "Son muchísimos años, muchos recuerdos: conseguir la primera Liga, una Champions, hacer un gol. Compartí equipo con jugadores que veía en la Play Station. Jugar aquí fue un sueño hecho realidad. Ser el tercer máximo goleador no es nada fácil, superar a tantos buenos jugadores. Espero que me recuerden por todo lo bueno que dejé en este club".
El Pistolero es el tercer máximo goleador histórico del club con 198 tantos en 283 partidos; y cosechó numerosos títulos, como 4 títulos de Liga y de Copa del Rey, dos Supercopas de España, una Champions League y un Mundial de Clubes.
Siguiendo con los agradecimientos, amplió: "Se termina una etapa y tengo que estar muy orgulloso de los que hice. Por llevarme amigos, porque son muchos años y eso me deja feliz: despedirme de la gente del club y que vieran que aparte de un jugador se va un ser humano que tiene sentimientos. Me quedo con todo lo lindo, mis hijos me vieron levantar trofeos, anotar goles y jugar al lado del mejor de la historia".
Por otra parte, fue consultado por si tenía algo por reprocharse en su último paso, a lo que dejó una curiosa respuesta: de forma picaresca, con lenguaje corporal y entre risas, indicó que esa pregunta es "¿a mí, o a…? -haciendo alusión al presidente del club-". Después señaló que "se necesita hacer autocrítica por las últimas ediciones de Champions".
Por último, también le preguntaron desde Argentina por si hubo un llamado desde San Lorenzo, a lo que respondió que no hubo ningún contacto del caso. Y también habló de su relación con Lionel Messi, con quién reconoció que "no habló puntualmente sobre este tema y del futuro, porque nos conocemos bien y sabemos qué piensa cada uno".