Este jueves por la tarde de nuestro país, se disputó la segunda jornada de la UEFA Europa League, siendo Real Sociedad y Anderlecht uno de los duelos más atractivos. Sin embargo, las cámaras se terminaron posando más en el afuera que en la acción en el campo de juego.

El conjunto belga se impuso 2 a 1 al elenco anfitrión, gracias a los goles del argentino Luis Vázquez al 28' y Theo Leoni al 39'. Pablo Marín había abierto la cuenta para los dirigidos por Imanol Alguacil, que aun no pudieron sumar de a tres en el certamen.

Durante el encuentro, la tensión fue en aumento lamentablemente en las tribunas del Reale Arena de San Sebastián, donde simpatizantes de la parcialidad visitante comenzaron a generar disturbios,

Los incidentes del Real Sociedad - Anderlecht y las detenciones posteriores

Ampliar contenido
Los incidentes en el Reale Arena por parte de los simpatizantes visitantes

En medio del cotejo continental, los 300 hinchas del Anderlecht despertaron su furia en el estadio de “la Real” forzando la mampara de seguridad, destrozando parte de la tribuna y arrojando las sillas del recinto contra los asistentes locales, ubicados en la tribuna inferior.

El árbitro detuvo el partido al instante, pero el desarrollo de los incidentes tardó casi quince minutos en resolverse y dar paso a la reanudación, e incluso los futbolistas del equipo belga tuvieron que pedirle a sus propios hinchas que se tranquilicen.

Tras el encuentro, la fuerza de seguridad de la ciudad de San Sebastián, conocida como “Ertzaintza” detuvo a cinco simpatizantes por los incidentes dentro del recinto. De entre los detenidos, a uno se le imputa por atentado a la autoridad, a otro por desórdenes público y a un tercer aficionado por daños y resistencia a la autoridad. 

Los otros dos involucrados fueron detenidos al estar vinculados a los desmanes que acontecieron en las tribunas del Reale Arena.

La palabra de Mikel Oyarzabal, luego de los incidentes

Europa League, con parates y detenciones ante incidentes en las tribunas

El mediocampista y referente de Real Sociedad, Mikel Oyarzábal, se expresó luego de terminado el encuentro entre su equipo y Anderlecht, sobre los desmadres que se vivieron en las tribunas:

“No pueden suceder. La gente se va a su casa porque cuatro imbéciles están tirano cosas. La UEFA tiene que dar un paso delante y no ha hecho nada. Llevabamos quince minutos diciendo que tenían que parar y no hicieron nada”, apuntó el campeón de Europa con España.

A su vez, Oyarzábal apuntó comentando que: “Es un mensaje claro para la UEFA, tiene que dar un paso adelante y encima le sacan los colores cuando no tomas una decisión”.

¡GOL DE LUIS VÁZQUEZ EN LA VICTORIA DE LOS PÚRPURAS! | Real Sociedad 1-2 Anderlecht | RESUMEN