La Policía de la ciudad suroriental china de Cantón arrestó a una mujer de 38 años por “publicar repetidamente comentarios ofensivos y difamatorios contra deportistas y entrenadores de la delegación China”.

La investigación contra la joven identificada como Wang reveló que “había causado un impacto social negativo significativo con sus publicaciones” desde principios del mes de mayo hasta hace algunos días.

A su vez, las autoridades de Seguridad Pública llegaron a la conclusión que sus dichos alteraron el orden en las redes sociales y provocaron una “ofensa pública contra la reputación de los afectados", según informaron en el comunicado oficial.

Por otra parte, otra mujer de 29 años fue detenida la semana pasada por la Policía de Pekín por “publicar comentarios difamatorios sober atletas chinos”. Esto se dio luego de la final femenina de tenis de mesa en los Juegos Olímpicos de París 2024.

La Policía había recibido denuncias sobre una publicación en la red social “Weibo” (el Twitter/X de China) que fue considerada “dañina y denigrante” por el Departamento de Seguridad Pública de Pekín.