La decisión la tomó el gobierno ghanés, a causa de un escándalo de corrupción de altos cargos de la federación. El 2-2 ante Islandia pudo ser el último partido en un buen tiempo.
Además de presdiente de la federación ghanesa, Nyantakyi, es vicepresidente de la Confederación Africana de Fútbol (CAF) y un miembro del Consejo de la FIFA. El hombre está siendo interrogado después de que el presidente ordenase una investigación policial de los hechos. Se espera que el Gobierno de Ghana luego de tomar su decisión, la eleve a la CAF y a la FIFA, para ver qué ocurre con el futuro dirigencial del acusado.
La Federación ghanesa emitió su propio comunicado, en el que dice no haber visto el documental y solicita una copia del mismo para poder investigar: "La GFA quiere que conste en acta que no hay ningún intento de cubrir o encubrir a ninguno de nuestros miembros que se hayan podido ver involucrados en estos actos de corrupción", reza el comunicado.
Por último, el disuelto organismo, da cuenta que ya advirtió a la FIFA de lo ocurrido y que la organización madre del fútbol Mundial les ha enviado un plan de acción para la implementación de una "iniciativa nacional integral".
Esta es la parte del video dónde se ve como Nyantakyi estaría llevándose los USD 65 mil