La temporada 2024/25 en Europa va llegando a su fin y con ella, se va clarificando el futuro de los entrenadores como los casos de Carlo Ancelotti, en Real Madrid, y Claudio Ranieri en Roma, quienes ya advirtieron que tomaron una decisión sobre cómo continuará su carrera.

Ancelotti fue el primero en aclarar cómo será su futuro laboral en la conferencia de prensa que brindó en la previa del encuentro ante Arsenal por los cuartos de final de la UEFA Champions Legue.

Allí, el entrenador fue tajante y aseguró que su continuidad está asegurada desde su lado y que apuesta a ir por todo: "Si no pensara en ganar, no estaría aquí. Me plantearía unas vacaciones".

Dos históricos entrenadores en Europa clarificaron su futuro para la próxima temporada

"Puede ser que mucha gente se haya cansado (de él como entrenador de Real Madrid), pero la persona más importante es el presidente y él me apoya, me ayuda. Eso es lo que cuenta. Lo que cambia la dinámica es que no se canse la persona más importante de este club", sostuvo.

Cabe recordar que el italiano tiene vínculo con la entidad madrileña hasta 2027 y desde su parte, la intención es respetar lo pactado pese a que cuenta con un fuerte interés desde la Federación Brasileña de Fútbol, que quiere sumarlo para comandar a un seleccionado de andar irregular en Eliminatorias Sudamericanas.

Ranieri se va de Roma a final de temporada

Dos históricos entrenadores en Europa clarificaron su futuro para la próxima temporada

Claudio Ranieri anticipó que no continuará como entrenador de la Roma de Italia cuando concluya la temporada 2024/25, aunque también afirmó que no se trata de una despedida total del club.

El experimentado técnico, que actualmente dirige a los argentinos Paulo Dybala Leandro Paredes y Matías Soulé, advirtió que lleva "35 años viajando por el mundo pero no conozco el mundo".

No seré entrenador, sino asesor del presidente. Espero que tenga fe ciega en mí , porque solo quiero lo mejor para la Roma. Por ahora, al menos, así es. Luego Dios verá y proveerá”, sentenció dejando en claro que su labor como entrenador en “La Loba” llegó a su fin.

De concretarse, sería el segundo retiro de Ranieri como DT, ya que en  mayo de 2024 había dicho que abandonaba la actividad tras salvar del descenso a Cagliari al conseguir la permanencia en la Serie A.