El 12 de noviembre de 2016, Sudáfrica le ganó 2-1 a Senegal. El tema es que, después del juego, se confirmó que el árbitro del encuentro obró de mala fe contra los senegaleses y, en una decisión histórica, el TAS mandó a repetir el juego, suceso que ocurrirá en Noviembre.

De ese antecedente se agarrarán Estados Unidos y Honduras, ambos eliminados de Rusia 2018, aunque los de la "H" accedieron al repechaje, ante Australia. Se especula con que ambas selecciones van a pedir que se repita el partido entre Panamá y Costa Rica, ganado por los 'canaleros' 2-1, con un "gol fantasma".

En su partido, la selección de Estados Unidos cayó 2-1 este martes ante Trinidad y Tobago, y con las victorias respectivas de Panamá y Honduras, quedó afuera del Mundial de Rusia-2018.

Estados Unidos acumulaba 12 puntos y necesitaba sacar un empate contra Trinidad y Tobago en su visita a Puerto España para asegurarse el pase por mejor promedio de goles.

Pero, los trinitarios se convirtieron en verdugos -y en especial el defensa Alvin Jones involucrado en los dos goles de su equipo-, y Panamá superó 2-1 a Costa Rica mientras Honduras se impuso 3-2 a México para cambiar las tornas del Hexagonal de la Concacaf clasificatorio para el Mundial.