El América de México de Solari y el León de Ariel Holan clasificados finalistas en los torneos de la Concacaf
El elenco del argentino Santiago Solari se clasificó para la gran final de la Concachampions, dónde lo espera un rival azteca: Cruz Azul o Monterrey. Por su parte, el equipo del ex técnico de Independiente clasificó a las finales de la Leagues Cup, dónde se medirá ante el Seattle Sounders de la MLS.
América, de México, alcanzó esta noche la final de la Concachampions al vencer como visitante a Philadelphia, de la Major League Soccer, por 2-0, luego de haber ganado por el mismo marcador como local en la ida, y ahora dirimirá el título con el vencedor de la otra semifinal entre sus compatriotas Cruz Azul y Monterrey.
Los conducidos por Santiago Solari alcanzaron la victoria en este encuentro revancha con un tanto convertido por el colombiano Nicolás Benedetti a los 34 minutos del segundo tiempo y Henry Martin en el tercer minuto de descuento.
Por su parte la otra semifinal se definirá a partir de las 23 de este jueves (hora argentina), en cancha de Cruz Azul, que en el encuentro de ida perdió ante Monterrey por 1-0.
La Liga de Campeones de la Concacaf, también conocida como Concachampions, es la máxima competición interclubes de este organismo, un simil de la Copa Libertadores de la Conmebol.
El segundo torneo continental en importancia de la Concacaf ya tiene armada su definición. El León mexicano, dirigido por Ariel Holan, se cruzará en esa instancia ante el Seattle Sounders de la MLS. El elenco del ex DT de Independiente se impuso por 2-0 a los Pumas de la UNAM en la vuelta de la semifinal, que se juega a partido único. La final se disputará el próximo miércoles 22 de septiembre en Nevada, Estados Unidos.