El Olympique de Marsella, dirigido por Jorge Sampaoli, cerró la primera fecha ante Montpellier, como visitante, con un enorme triunfo por 3-2. Sin embargo, fue interrumpido en el minuto 89, por proyectiles que cayeron de las tribunas e impactaron en uno de los jugadores.

El partido de la primera fecha de la Ligue 1 entre Montpellier y Olympique de Marsella fue interrumpido por el árbitro en el minuto 89, después de varias advertencias por el lanzamiento de objetos sobre el terreno de juego procedentes de las tribunas. El jugador del Marsella Valentin Rongier, suplente, recibió el impacto de una botella tras el gol de Dimitri Payet que puso a su equipo por delante (3-2) en el minuto 79.

EL RESTO DE LA JORNADA

Por su parte, el Niza, de Francia, empató sin goles ante Reims, en el marco de la primera fecha de la Ligue 1.

El arquero Walter Benítez, ex Quilmes, fue titular en el empate sin goles de Niza contra Reims, como local, en el debut en la Liga 1 de Francia. El argentino, de 28 años, inició su sexta temporada consecutiva en el equipo de la Costa Azul donde ya superó los 150 partidos y está cerca (42) de alcanzar los 50 encuentros sin recibir goles en contra.

La jornada también tuvo el debut del campeón, Lille, que rescató un agónico empate 3-3 en su visita a Metz. El goleador turco Burak Yılmaz convirtió el gol del empate de Lille en el séptimo minuto de descuento.

Lens, sin el defensor Facundo Medina, quien todavía no se reincorporó tras los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, igualó 1-1 ante Rennes, como visitante.

Otros resultados: Saint-Etienne 1- Lorient 1; Estrasburgo 0- Angers 2; Burdeos 0- Clermont Foot.

El sábado, Paris Saint Germain venció a Troyes por 2-1 (gol de Mauro Icardi) en su presentación.