El árbitro que controló el VAR en Lanús-River va al Mundial de Clubes
Luego del escándalo con el sistema VAR en la cancha del 'Granate', CONMEBOL nombró a Andrés Cunha, a cargo del mismo esa noche, como uno de sus representantes en el próximo Mundial de Clubes para cumplir la misma función. También fue nombrado Mauro Vigliano, también para manejar el sistema de videoasistencia. El árbitro será el brasilero Sandro Ricci.
La FIFA dio a conocer la lista de árbitros, líneas y controladores del VAR que dirigirán el Mundial de Clubes del 6 al 16 de diciembre de este año, y en el que participarán Real Madrid y Gremio o Lanús, quién gane la Copa Libertadores de América. Entre la nómina se destacan el brasilero Sandro Ricci y los líneas Emerson De Carvalho y Marcelo Van Gasse, todos de Brasil. Ricci y De Carvalho fueron los árbitros en el Argentina-Chile por el cual le dieron 4 partidos a Lionel Messi, sanción que luego se revirtió a tan sólo un juego.
La polémica, igual, llegó en torno a los árbitros que CONMEBOL designó para controlar el VAR. Entre ellos se destacan Andrés Cunha. ¿Quién? Para algún desapercibido, el uruguayo fue el encargado del VAR en el Lanús-River de hace siete días. O sea, el responsable del escándalo que se desató en las dos jugadas polémicas por las que Marcelo Gallardo puso el grito en el cielo. ¿Cómo caerá esta mención de CONMEBOL en Núñez?
Además de Cunha, fueron designados el argentino Mauro Vigliano y el también brasilero Wilton Sampaio, árbitro del River-Lanús del pasado 24 de octubre.
Esta es la lista completa de árbitros para el próximo Mundial de Clubes, en Abu Dhabi.