Una noticia generó estupor en el planeta fútbol. El arquero Hossein Hosseini fue suspendido un partido por la Federación Iraní de Fútbol después de haber abrazado a una aficionada durante un partido de liga, tal cual fue anunciado por medios locales.

La República Islámica prohíbe que los hombres toquen a las mujeres fuera del círculo familiar. La presencia de mujeres en los estadios iraníes estuvo prohibida durante mucho tiempo. Cabe recordar que en enero de 2022, las mujeres fueron autorizadas a asistir a un partido internacional por primera vez en casi tres años.

La federación condenó al arquero a una multa equivalente a 4.400 euros o 4.700 dólares y a una suspensión de un partido por "mal comportamiento hacia los agentes de seguridad del partido", indicó el periódico Khabar Varzeshi.

De 31 años, Hossein Hosseini ha pasado el grueso de su carrera en el Esteghlal, uno de los clubes más populares de Irán. Suele ser suplente en la selección local, y tuvo la chance de jugar un partido en primera ronda del Mundial-2022 en Qatar, contra Inglaterra.