El Bayern le metió ocho al Barcelona en una goleada para toda la historia
El campeón de la Bundesliga pisó al elenco de Lionel Messi. No le tuvo compasión y lo arrolló por 8-2. Una muestra de ello es que los últimos 3 goles alemanes llegaron en los últimos 10 minutos. Müller -2-, Perisic, Gnabry, Kimmich, Lewandowski y Coutinho-2-, los goles. Alaba en contra y Suárez para el culé que no se olvidará más de esta noche.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Barcelona no se podrá olvidar fácilmente de esta noche en Lisboa. Posible, nunca se olvide. El Bayern Múnich lo trituró y le ganó 8-2 para meterse en las semifinales de la Champions League, dónde espera al ganador de la llave entre el Lyon y el Manchester City.
El elenco alemán ya ganó la Bundesliga, la Copa de Alemania y ahora va por la UEFA Champions League, instancia dónde ya está en semis. El elenco de Hans-Dieter Flick llegó a este partido con un invicto de 27 partidos, que ahora son 28.
El primer cuarto de hora fue un espejismo, con un Bayern que se puso 1-0 rápido, pero el Barça empató y pareció estar en partido durante ese lapso, incluso, estrelló un tiro en el palo. Luego, el Bayern lo aplastó. El primer tiempo terminó 4-1 con los tantos de Perisic, Gnabry y otra vez Müller.
Suárez, en tanto, anotó el 2-4 y volvió a encender una pequeña llamita de esperanza, sin embargo, rápido, Kimmich puso el quinto gol. Cuando parecía que todo iba camino a finalizar así, el Múnich volvió a apretar el acelerador y anotó tres goles más del minuto '81 al '90: Lewandowski y un doblete de Coutinho.
El 8-2 no deja lugar a demasiados comentarios extra. El Bayern sigue adelante en busca de la triple corona y el Barça continúa en el tobogán en que ingresó luego de la pandemia, tiempo en que perdió LaLiga a manos del Real Madrid y la Champions de manera escandalosa. ¿Qué dirá Messi? Todo España y el mundo del fútbol esperan su palabra.