El calvario de un futbolista uruguayo que está en Kiev: "Se está acabando el agua y la comida"
El futbolista del Dynamo Kiev, Carlos de Pena, cuenta cómo viven en carne propia la invasión de Rusia en territorio ucraniano. "La realidad es que estamos cansados. Seguimos sin encontrar la manera de llegar a la frontera", manifestó.
Carlos de Pena es uno de los tantos futbolistas foráneos que milita en la Liga de Ucrania y que intenta escapar por la invasión de Rusia, comandada por Vladimir Putin. Lo peor de su caso es que actualmente se encuentra en Kiev, la capital del país y uno de los focos de combate.
El futbolista charrúa se encuentra reunido con otra gran cantidad de compañeros brasileños que están buscando colaboración y asistencia de los organismos para poder dejar la ciudad ucraniana. En el caso de De Pena, hizo un pedido desesperado en las redes sociales para lograr llamar la atención.
"Muchas gracias por los mensajes y las energías positivas! La realidad es que estamos cansados. Se está acabando el agua y la comida", comenzó diciendo.
Y luego, sentenció: "No estamos pudiendo salir de Kiev, seguimos sin encontrar la manera de llegar a la frontera. Pedimos ayuda por favor!!".
Tiempo atrás, cuando inició el conflicto, comentó: "La situación es grave y estoy acá en Kiev. Mi familia gracias a Dios está en Uruguay. Solo les pido que recen y todo va a salir bien".