El agónico empate que le propinó el Milan en ek sexto minuto de descuento cuando tenía el clásico ganado, desató todo tipo de replanteos en el gigante milanés. Stefano Pioli, quien llegó de emergencia al club luego de la abrupta despedida de Frank De Boer, hizo un buen trabajo pero con cierta irregularidad. A fuerza de triunfos, dejó al equipo cerca de pelear por el ingreso a las copas europeas. Sin embargo, los últimos dos resultados (empate en el derby y caída ante el Crotone) terminaron de agotarle el crédito de cara a la próxima temporada.

El Cholo fue fundamental en una de las épocas gloriosas del Inter. Aquí festeja junto al brasileño Ronaldo.

Según la Gazzetta dello Sport, “no le queda más hilo a Pioli” y sólo una racha de victorias en los últimos partidos que los clasifique a la Europa League podría torcer su destino. Es por eso que desde el matutino confirman que el club va a ir con todo por dos nombres: Antoio Conte y el Cholo Simeone.

Cualquiera de las dos contrataciones son complicadas. Ambos DT tienen vínculo vigente con Atlético de Madrid y el Chelsea, respectivamente y cuentan con una particularidad compartida: tienen cláusulas de rescisión millonarias. Sin embargo, el Inter está dispuesto a hacer todo lo posible para refundirse futbolísticamente. Los millones que invertirá el nuevo Milan chino devela a los interistas. 

En Italia dan por seguro, más allá de los números, que es menos complicado el arribo de Simeone y aseguran que ya hubo algunas charlas serias entre Javier Zanetti y el Cholo. Además, cuenta con el respaldo absoluto de los tifosi por su paso como jugador, algo similar a lo que le ocurrió con el Atlético. Con estas ofertas, la selección parece cada vez más lejana para el Cholo.