El Comité Olímpico Internacional (COI) anunció que los Juegos Olímpicos inaugurales de deportes electrónicos se desarrollarán en el Reino de Arabia Saudita en 2025.

El acuerdo se anunció este viernes tras la aprobación de parte del Comité Ejecutivo del COI y la propuesta se presentará en la Sesión del COI que se celebrará en vísperas de los Juegos Olímpicos de París. La duración del vínculo con el Comité Olímpico Nacional (CON) de Arabia Saudí será de 12 años.

Thomas Bach, presidente del COI, celebró la alianza con el Comité saudí para celebrar regularmente los JJOO de eSports: "Somos muy afortunados de poder trabajar con el CON saudí en los Juegos Olímpicos de eSports, porque tiene una gran experiencia -si no única- en el campo de los deportes electrónicos con todas sus partes interesadas. Los Juegos Olímpicos de eSports se beneficiarán enormemente de esta experiencia".

"Al asociarnos con el CON saudí también nos hemos asegurado de que se respeten los valores olímpicos, en particular, con respecto a los títulos de juego del programa, la promoción de la igualdad de género y el compromiso con el público joven, que está abrazando los deportes electrónicos", completó.