(De la redacción de DOBLE AMARILLA) El Comité Operativo de Emergencia Nacional de Ecuador aprobó los protocolos de bioseguridad de la LigaPro y fijó una fecha tentativa para el regreso del fútbol profesional.

Luego de idas y vueltas, el organismo le dio la derecha a la Liga ecuatoriana y establecieron una fecha para el retorno. Esto se da luego de una disputa pública entre los clubes y la Federación Ecuatoriana contra la mirada gubernamental.

"Estamos Seguros de que podremos llevar adelante nuestra actividad, alineados con las tareas de protección de la salud y bienestar de la población, que lidera el COE nacional", había manifestado la FEF en un comunicado.

Finalmente el COE Nacional aprobó los protocolos de bioseguridad y el próximo lunes existirá una nueva reunión entre el organismo y Miguel Ángel Loor, presidente de LigaPro, para tratar justamente los temas planteados.

"Se aprueba hoja de ruta y la fecha tentativa a la que se llegó en mesa técnica es el 29 de julio, siempre y cuando LigaPro cumpla con las observaciones del COE Nacional", expresó Rommel Salazar, secretario del COE, al medio Ecuavisa.

ROMMEL SALAZAR on Twitter