Además de su paso por Barcelona y Sevilla, pocos saben que Diego Armando Maradona dejó su huella en otro club de España. Jugó un solo partido, pero quedó grabado en la memoria de todos los hinchas de ese equipo.

El 15 de noviembre de 1987, el Granada vivió un momento histórico. Maradona, el mejor jugador del mundo en aquel entonces, se calzó la camiseta rojiblanca para jugar un partido amistoso en el estadio Los Cármenes.

Todo se dio porque el Granada había contratado a Lalo Maradona, hermano de Diego, quien venía de jugar en Boca. Los dirigentes organizaron un partido amistoso contra el Malmö FF de Suecia para rendirle homenaje a la familia Maradona, y por supuesto, invitaron al 'Diez' a participar.

Diego junto a sus hermanos.
Diego junto a sus hermanos.

Diego no dudó en sumarse al partido como un gesto especial hacia su hermano. Y además, sabía que con la recaudación del partido, el club iba a poder pagarle al 'Xeneize' por el pase del Lalo.

El paso de Maradona por Granada

El 'Pelusa', que en aquel entonces brillaba en el Napoli y ya había sido campeón del mundo con la Selección Argentina, aceptó jugar gratis el amistoso. Salió a la cancha con la camiseta número 9 para cederle la 10 a Lalo.

Gol de Diego A. Maradona con el Granada en Los Carmenes

En un estadio lleno, miles de hinchas vieron a Maradona a pura gambeta con los colores del Granada. No lo podían creer. El equipo español terminó ganando 3-2 con un gol de Diego y otro de Lalo. También estuvo en cancha Hugo, el otro hermano varón.

Si bien fue sólo un partido amistoso, la presencia de Diego quedó grabada a fuego en el Granada y es considerada en un hecho histórico para el club. Es que además del recuerdo imborrable de ver a Diego con sus colores, el evento puso al club en el mapa internacional en aquel momento.