El día que Pablo Escobar quiso matar a Gareca: conocé la historia
Popeye, ex sicario del narco colombiano, aseguró que el argentino estuvo a punto de ser atacado pero que el Patrón lo perdonó. ¿Cuándo fue? Cuando el Tigre jugaba en América de Cali. Todos los detalles.
(Desde la redacción de DOBLE AMARILLA) En las últimas horas se conoció una historia que nadie sabía y que sorprendió a todos. En los años 80, Colombia vivió una época nefasta de su historia con el narcotráfico como principal causa, apoderándose de las calles y de las riendas del país.
John Jairo Velásquez Vásquez, reconocido como “Popeye”, es un ex sicario de Pablo Emilio Escobar Gaviria, que luego de varios años, comenzó a detallar situaciones que le tocó vivir en esa época. En el mundo del deporte sucumbió una de sus historias porque reveló que el líder del cartel de Medellín quiso matar a Ricardo Gareca.
¿Cuándo? Cuando era jugador de América de Cali, entre 1985 y 1989. ¿Cómo? "Ricardo Gareca siempre estuvo en la mira de Pablo Escobar, sin embargo, no llegaron a él. El amor por el fútbol del Patrón salvó a Gareca, pues a él y a los otros jugadores de América de Cali se contempló colocarles un coche bomba, ya que el Cártel de Cali le colocó un carro bomba a la familia de Pablo", aseguró el ex sicario.
Una historia que de miedo y temor, pero que en los años 80 se vivió en Colombia y se lo tomaba con normalidad. El argentino zafó de esa situación y ya en el 89 decidió volver a su país y jugó en Vélez e Independiente.