El dueño ruso del Mónaco, en contra de la invasión: realizará donaciones para ayudar a Ucrania
El multimillonario Dmitri Rybolovlev, propietario del conjunto monegasco, anunció ayuda humanitaria para el pueblo ucraniano, azotado por las tropas de Vladimir Putin.
El conflicto bélico desatado en Ucrania tras la invasión de las tropas rusas sigue cobrándose vidas civiles hace casi quince días. Mientras las marcas más importantes del mundo abandonan el territorio ruso y cancelan sus operaciones, a través de las fronteras llegan toneladas de donaciones para la población afectada.
El fútbol, por supuesto, no es ajeno a este conflicto. Hoy se conoció que Dmitri Rybolovlev, empresario multimillonario ruso y dueño del Mónaco francés, hará una importante donación a la Cruz Roja, con el fin de que la misma disponga de ayuda humanitaria para la población civil ucraniana.
"En respuesta al llamamiento lanzado por la Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR) y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), el AS Monaco y su presidente Dmitri Rybolovlev, a título personal, han hecho donaciones a la Cruz Roja Monegasca con el fin de ayudar a la población civil que sufre el conflicto armado en Ucrania”, indica la nota de prensa del club del Principado.
El comunicado concluye con una declaración de Dmitri Rybolovlev: "Es absolutamente necesario apoyar a los que más sufren". "Esta es la razón por la que el AS Monaco, el Círculo Brujas (propiedad del propio Mónaco) y yo, así como varias empresas en que invierte la familia Rybolovlev, hemos decidido hacer donaciones con el fin de dar ayuda humanitaria", agrega.
Cabe destacar que Rybolovlev abandonó oficialmente Rusia en 2010. Su fortuna, estimada en más de seis mil millones de euros, proviene principalmente de la venta forzosa de sus acciones en Uralkali, gigante mundial de potasa, del que era accionista mayoritario, a familiares de Vladimir Putin en 2010.