El extraño comienzo de las grandes ligas europeas tras el parate por el coronavirus
Los equipos más importantes de las llamadas "Big 5" tuvieron un inicio complicado. Son líderes, entre otros, Atalanta, Augsburgo y Eintracht Frankfurt, Everton, Rennes y Lille. Un balance de las primeras fechas, a raíz de la paliza sufrida por Liverpool contra Aston Villa.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Las grandes ligas europeas tuvieron un inicio extraño. Muy extraño. Van tres fechas en las Serie A de Italia y Bundesliga de Alemania, cuatro en Premier League de Inglaterra, cinco en LaLiga de España y seis en la Ligue 1 de Francia. ¿Líderes? Atalanta, Augsburgo, Eintracht, Everton, Real Madrid, Rennes y Lille.
Con la excepción del Real Madrid, que suma 10 puntos y es líder, los demás punteros no fueron campeones en la última temporada. El mismo equipo merengue perdió puntos en el camino, al igual que Barcelona, Juventus e Inter, entre otros. Y perdieron Liverpool, Manchester City, Arsenal, Chelsea, Manchester United, Bayern Munich y PSG.
Resultados abultados, además, hubo varios. En las últimas horas, se dio, probablemente, el más impresionante: el campeón de la Premier League, Liverpool, perdió por 2-7 contra Aston Villa. Antes, recibió tres goles de Leeds, aunque ganó 4-3. Manchester United recibió 3 de Crystal Palace y hoy 6 de Tottenham. Por otra parte, Leicester le hizo 5 al City de Josep Guardiola. En Alemania, Hoffenheim le encajó 4 al Bayern Munich, campeón de Bundesliga y de la UEFA Champions League.
Hasta ahora, el único grande de las llamadas "Big 5" con registro perfecto es el Milan de Italia. Los dirigidos por Stefano Pioli le ganaron hoy por 3-0 al Spezia y suman nueve puntos sobre nueve posibles. Hizo siete goles y no recibió ninguno en los tres partidos que lleva disputados en Serie A. ¿Hay posibilidad de un cambio de paradigma? ¿O los equipos grandes revertirán el difícil arranque y lo utilizarán como envión? Siguiendo los resultados de los últimos años, todo está dicho. Pero el tiempo tendrá la última palabra.