La historia de N´Golo Kanté, campeón del mundo con la Selección de Francia en 2018, es un buen testimonio de futbolistas que nacieron en la pobreza y terminaron siendo millonarios.

El francés pasó desapercibido en sus equipos, pero siempre fue clave. Lo fue en la espectacular campaña del Leicester coronándose campeón de la Premier League en 2016; y en Chelsea para volver a ser campeón de la liga un año después y de la Europa League en la temporada 2018-2019.

N´Golo Kanté fue clave en la Copa del Mundo que levantó Francia en 2018.

En Rusia también fue un engranaje clave para que la Selección de Francia lograra conquista la Copa del Mundo y de esta manera desencadenar una fiesta espectacular por las calles de París. Obvio que allí los posters se los llevaban Mbappé, Griezmann, Giroud y otros.

Kanté no fue percibido por la sociedad francesa durante su infancia. Pero ese destrato fue también el que forjó un carácter y una personalidad que, sumados a sus tremendas condiciones técnicas, lo hacen un jugador de elite, un deportista único y un hombre que ha sabido imponer su voz de mando sin gritar.

La historia de N'golo Kanté

Hijo de inmigrantes, Kanté era recolector de basura en París. Ser jugador de futbol era un sueño y entre trabajar en las calles y clases parisinas, Kanté comenzó a llamar la atención. La estatura no le ayudó mucho, pero era difícil no seguirlo con la mirada cuando tomaba la pelota.

Las necesidades lo moldearon desde muy pequeño, el mediocampista necesitaba llevar comida a casa y era necesario ayudar a su familia. Como si no fuera suficiente ayudar al entorno, trabajando en las calles de la capital francesa, Kanté fue golpeado por el destino y perdió a su padre a la edad de 11 años.

Después de luchar por un espacio en el pequeño Suresnes, N'Golo fue al también pequeño Boulogne y de allí al Caen. Kanté siempre supo que el fútboli podría incluso abrirle puertas para un cambio en su vida y aprovechó la oportunidad para estudiar y graduarse como contador.

En el Chelsea, N´Golo Kanté salió campeón de la Premier y la Champions League

En su primera temporada, Kanté, ganó su lugar en el primer equipo y año siguiente cosechó destacadas actuaciones en el regreso del equipo a la primera división francesa. De ahí a ser campeón en otro pequeño que se convirtió en gigante, Leicester. Y a partir de ahí, para volver a ganar en el Chelsea.

El resto es historia más conocida. N´Golo Kanté trepó a la cima del planeta fútbol cuando levantó la Copa Mundial en Rusia, en 2018. Celebrado por sus compañeros de equipo por el arduo trabajo realizado en el campo,  el diminuto francés colecciona copas, tacleadas e historias.

Kanté sabe perfectamente la importancia que tienen los hinchas en el mundo del fútbol y valora el apoyo que todos ellos le brindan a su equipo en cada partido. Por eso no dudó en asistir a la boda de la hija de un aficionado del Chelsea al que conoció en un restaurante. 

Además, fue una de las primeras personas en visitar al mismo fan cuando fue operado del corazón en 2018. Una muestra de humildad y humanidad que sus duros días de la infancia le dejaron como valores a seguir.