El gobierno británico analiza relajar restricciones para futbolistas de la Premier League
Las autoridades están estudiando modificar los requisitos de la lista roja para los jugadores convocados a las selecciones. El objetivo es calmar las tensiones entre clubes y asociaciones.
El gobierno británico analiza relajar restricciones de la lista roja para los futbolistas de la Premier League que sean convocados a las selecciones. Según indica Daily Telegraph, se busca calmar las tensiones entre las asociaciones y los clubes ingleses.
Las posibles soluciones para que los clubes liberen a los jugadores fueron elaboradas por Casa de Gobierno y ahora son estudiadas por autoridades sanitarias de Inglaterra. De acuerdo a lo que manifiestan medios británicos, las modificaciones en las medidas podrían permitir que los cuatro argentinos que regresaron a Europa ingresen al país antes de lo esperado.
Se espera una solución para esta semana, aunque autoridades del fútbol creen que es tarde para que Brasil retire su pedido para que los clubes no utilicen a los jugadores que no fueron cedidos. Anteriormente, habían realizado el mismo pedido Paraguay, Chile y México.
En total, son 11 los futbolistas que tienen prohibido jugar este fin de semana. Entre ellos, se encuentran los brasileños Thiago Silva (Chelsea), Raphinha (Leeds), Alisson Becker, Roberto Firmino, Fabinho (Liverpool), Ederson, Gabriel Jesús (Manchester City) y Fred (Manchester United), el paraguayo Miguel Almirón (Newcastle), el chileno Francisco Sierralta (Watford) y el mexicano Raúl Jiménez (Wolves).
Antes de la fecha de Eliminatorias Sudamericanas de este mes, los clubes de la Premier League decidieron, de manera unánime, no ceder a los jugadores a países que se encuentren en la lista roja. Los únicos que no acataron esta medida fueron los cuatro argentinos: 'Dibu' Martínez, Emiliano Buendía, 'Cuti' Romero y Giovani Lo Celso, quienes ya regresaron a Europa.