El gobierno español aprobó la primera fase de la licencia de obras de la remodelación del Camp Nou
Más allá de la frustrada llegada de Messi, el Barca sigue su rumbo para acomodarse en lo financiero y económico. Esta aprobación que obtuvo en las últimas horas valida los permisos correspondientes para construir la estructura de las plantas bajo rasante de cara a la posterior ejecución de la obra principal.
El Ayuntamiento de Barcelona aprobó la primera fase de licencia de obras del Camp Nou, con un club culé que aún paga las esquirlas de la negada vuelta de Leo Messi al club, ya que el astro argentino seguirá su carrera en el Inter Miami de la MLS, y debe seguir reacondicionando su plantilla para poder tener fair play financiero.
En las últimas horas, se oficializó que la Comisión de Gobierno aprobó conceder al FC Barcelona la primera fase de la licencia de obras mayores correspondiente a la reforma y ampliación del estadio del Fútbol Club Barcelona, con tareas a realizarse en el subsuelo, como el movimiento de tierras, los muros de contención y las pantallas perimetrales y fundamentos para la construcción del vaso de cara a la posterior ejecución de la obra principal.
Para la próxima temporada, Xavi y compañía deberán jugar en Montjuic, el histórico estadio olímpico de la Ciudad, mientras se reacondiciona el Nou Camp, que creen estará listo para el último trimestre del 2024.
En paralelo, se sigue avanzando técnicamente con el club en relación con la licencia de obras de la remodelación del conjunto del estadio, con la voluntad compartida de aprobarla lo antes posible.
COMUNICADO COMPLETO DEL BARCELONA
Nuevo paso adelante en la transformación del Spotify Camp Nou. La Comisión de Gobierno del Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado la primera fase de la licencia de obras mayores correspondiente a la reforma y ampliación del Spotify Camp Nou. El permiso incluye las tareas relacionadas con el movimiento de tierras, muros de contención y pantallas perimetrales y cimientos para la construcción del vaso que se desarrolla en las plantas bajo rasante de cara a la posterior ejecución de la obra principal.
De esta forma, y además de esta licencia para trabajar en el subsuelo, el Club también dispone de los permisos para ejecutar el derribo de toda la tercera gradería del Estadio y ya puede sacar adelante las obras en estos dos ámbitos.
Paralelamente, el FC Barcelona y el Ayuntamiento de Barcelona siguen avanzando técnicamente en la licencia de obras de la remodelación del conjunto del estadio, con la voluntad compartida de terminarla y aprobarla lo antes posible.
Éste será el último permiso necesario para la reforma, e incluirá las modificaciones que el Barça presentó e incorporaron a la licencia de remodelación del Estadio concedida por el Ayuntamiento en abril de 2022, fruto del trabajo conjunto que realizaron los técnicos municipales y el equipo del Espai Barça del Club. Las modificaciones supondrán mejoras en términos de sostenibilidad, innovación, tecnología y accesibilidad.