La portavoz del Gobierno español, Isabel Rodríguez, calificó este jueves de "reprobable" desde el punto de vista "moral y ético" que la Supercopa de España se celebre en Arabia Saudita y pidió a la Real Federación Española que "replantee" la decisión.

"Es un asunto preocupante, es reprobable desde el punto de vista moral y ético y ojalá se lo replanteen", señaló la portavoz española en declaraciones a TVE, al ser consultada al respecto.

Rodriguez apuntó que la Federación Española "no recibe dinero público" y, por tanto, el Estado no puede "realizar una fiscalización", con lo que se desmarcó del acuerdo alcanzado por el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, con Arabia Saudita para celebrar esta competición en el país árabe a cambio de 40 millones de euros.

Por su parte, el titular de la RFEF enfatizó: "Me considero un hombre muy valiente. Para estar en mi situación en la Federación no te puede faltar valentía. Sabía que me iba a atacar gente poderosa, pero no que me iban a sacar información de mi teléfono. Eso ha sobrepasado todos los límites. Lo único que tengo miedo es a que me metan un saco de cocaína en el coche los mismos que os han pasado a vosotros esa información con una voz encriptada, es todo muy mafioso".

Ampliar contenido
Tweet de La Hora de La 1

De la operación también participó el futbolista del Barcelona Gerard Piqué a través de su empresa Kosmos, organizadora de eventos deportivos, entre ellos, la Copa Davis.

La final de la Supercopa 2022 se disputó el 16 de enero en el estadio Rey Fahd de Riad en Arabia Saudita donde se coronó campeón el Real Madrid que venció 2-0 al Atlético de Madrid.