El Manchester City de Julián Álvarez se consagró campeón con la derrota del Arsenal
Los "Gunners" perdieron 1-0 ante Nottingham Forest y los 'Ciudadanos' se quedaron con la liga inglesa a falta de dos jornadas. Los dirigidos por Guardiola se medirán mañana ante Chelsea, en condición de local, donde celebrarán el título ante su público.
Manchester City se consagró hoy como campeón anticipado de la Premier League de Inglaterra, tras la derrota de su escolta Arsenal con Nottingham Forest por 1-0, de visitante, en el marco de la 37ma. fecha.
El solitario gol del nigeriano Taiwo Awoniyi (19m. PT) alegró a medio Manchester, que no necesitó salir a la cancha para llevarse su novena consagración.
Además, Nottingham Forest aseguró la permanencia por una temporada más, con el costarricense Keylor Navas (ex Real Madrid) como figura en el arco.
Por su parte, el City de Julián Álvarez -que sumó otro título al campeonato mundial de Qatar a finales del 2022- y de Máximo Perrone, siguió a la distancia el partido de su escolta, que se cayó en el tramo final de la temporada, después de un arranque arrollador que hizo pensar en el fin de la racha negativa en sus vitrinas (no es campeón desde la edición 2003/04).
En relación al partido, Arsenal lo buscó, sin profundidad y cambio de ritmo, pero con la intención permanente de sumar -al menos- un empate que lo mantuviese con vida.
Y en las pocas chances que tuvo después del 1-0 local se topó con el arquero Navas y también con un planteo táctico que lo borró de la cancha. La línea de cinco defensores de Nottingham, que por pasajes fue de siete hombres en campo propio, le anularon las posibilidades a Gabriel Jesús y compañía.
Ahora, la tabla de campeones de la Liga de Inglaterra quedó de la siguiente manera: Manchester United 20 títulos; Liverpool 19; Arsenal 13; Everton y Manchester City 9; Aston Villa 7; Chelsea y Sunderland 6; y Newcastle 4, entre los más ganadores.
Otros resultados: Tottenham 1-Brentford 3; Bournemouth 0 (Marcos Senesi)-Manchester United (Alejandro Garnacho) 1; Fulham 2-Crystal Palace 2; Liverpool 1-Aston Villa (Emiliano Buendía y Emiliano Martínez) 1; Wolverhampton 1-Everton 1.