El Olimpia de Troglio sigue haciendo historia: eliminó al equipo de Tití Henry y se metió en semis de Concachampions
El DT argentino le ganó con su Olimpia de Honduras al Montreal Impact del astro francés y se metió entre los mejores 4 del torneo. Ahora, le espera un duro rival: Tigres de México, siempre candidato al título. ¿El premio? Un pasaje al Mundial de Clubes.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Pedro Troglio no se cansa de hacer historia en Honduras e historia grande eh. Es la primera vez que un equipo de ese país se mete entre los mejores 4 de la Concachampions. Pedro lo hizo.
El DT argentino, que llegó a tierras caribeñas hace hace aproximadamente un año y medio, se adaptó a la perfección a Olimpia y solo cosecha éxitos. Ya ganó el torneo local, va puntero en esta nueva edición y además se metió en semifinales de Concachampions, dónde lo espera el poderoso Tigres de México, uno de los más grandes de la región.
El rival que dejó atrás fue el también muy poderoso Montreal Impact, dirigido por un tal Thierry Henry. En Honduras, ganó el conjunto de la MLS 1-0, pero los de Troglio ya habían hecho la mayor parte al ganar 2-1 en Canadá. Un resultado añejo, porque ese partido se disputó en marzo y, recién ahora, se jugó la revancha.
Es la primera vez que un equipo no mexicano elimina a dos elencos estadounidenses en la competición, en otro dato que marca la gran historia que tiene escrita el elenco de Troglio. Ahora Olimpia tendrá un duro duelo cuando se mida contra Tigres de México, un fuerte candidato al título, que viene de pasar a New York City por un aplastante 5-0 en el global, tras la victoria 4-0 en suelo estadounidense, con goles del francés André-Pierre Gignac, el uruguayo Leonardo Fernández, el brasileño Rafael Carioca y Jorge Aquino.
En Tigres, actual subcampeón tras perder la final de 2019 ante Monterrey, atajó Guzmán (exarquero de Newell's Old Boys) y en el mediocampo estuvo Pizarro (ex Lanús), mientras que en New York City jugaron otros dos argentinos: Maximiliano Moralez (ex Racing y Vélez) y Valentín Castellanos (no jugó en clubes de la Argentina).
Por su parte, Troglio aseguró al terminar el partido: "Hay que reconocerle a estos chicos que pusieron a Honduras entre los mejores cuatro equipos de la Concacaf después de tantos años", expresó. Así, el equipo de Troglio quedó a un puñado de partidos del Mundial de Clubes. ¿Podrá conseguirlo? Soñar no cuesta nada y, hacer historia, parece que tampoco.