El PSG prepara una oferta formal para seducir a Lionel Messi
El club francés será el segundo, luego de Barcelona, en presentarle una propuesta contractual a la estrella argentina. Le misma consta de dos años de vínculo con opción a extenderlo por otra temporada. Se reuniría en el corto plazo con Neymar y Di María para analizar el ofrecimiento, que además cuenta con el atractivo de la cercanía entre París y la ciudad catalana. Todos los detalles en la nota.
El Paris Saint Germain (PSG) prepara una oferta formal para contratar a Lionel Messi, a quien se le vence el contrato con Barcelona el 30 de junio de este año. Habrá reuniones y participarían de las charlas Ángel Di María y Neymar. ¿Qué pasará con el rosarino?
El club francés se convertirá de esta manera en el segundo en tentar al astro argentino para contar con sus servicios futbolísticos. La primera oferta, tal como adelantó Doble Amarilla en exclusiva, fue la de la institución catalana, que le prometió la llegada de Sergio 'Kun Agüero' y el fichaje de varios futbolistas importantes para pelear todos los frentes. La propuesta de renovación sería hasta 2023, a resolver el tipo de convenio (si es de 1+1 o dos años directos) y algunas cláusulas.
Según informó el medio TNT Sports, el PSG ya tuvo contacto directo con la ‘Pulga’ y le propondrán dos años de contrato con opción a extenderlo por uno más. En cuanto a la remuneración, todavía no se conocieron mayores precisiones.
Un dato no menor es que el club francés es uno de los que está surfeando los límites del fair play financiero. Sin embargo, esto todavía no queda claro, dado que la UEFA permitiría un cierto plan de flexibilización para la contratación de estas estrellas. Los parisinos hacen esta jugada en un momento en el cual Barcelona recibió el duro golpe de la Superliga Europea, mediante la cual esperaba recibir suficientes millones para salir con fortaleza al mercado.
Lionel Messi se reunirá en el corto plazo con dos amigos que podrían ser importantes para la toma de decisiones: Ángel Di María y Neymar. Con el primero, además de coincidir con los orígenes de Rosario, vienen participando hace tiempo de la Selección Argentina. Con el segundo, quedó una relación muy afectiva y de amistad tras el paso del brasileño por Barcelona. Si bien todo apunta como primera opción a renovar en el club catalán, la oferta del PSG también seduce en materia deportiva y hasta personal, teniendo en cuenta que París y Barcelona no están tan lejos en términos de distancia.