El Real Madrid confirmó que el menor de edad que insultó a Vinicius con términos racistas ya le pidió disculpas
El joven aceptó "realizar las actividades socioeducativas que le han sido propuestas desde la Fiscalía de Menores, así como no acceder a estadios donde se disputen competiciones oficiales por un periodo de un año". Detalles.
El pasado 18 de febrero, Vinicius Junior fue víctima de un caso de racismo en un partido entre el Real Madrid y el Rayo Vallecano. En aquella oportunidad, el jugador brasileño recibió insultos discriminatorios por parte de un menor de edad en el estadio de Vallecas.
En las últimas horas, la Casa Blanca emitió un comunicado para anunciar que quien profirió esos agravios le pidió disculpas al delantero: “Se ha disculpado y ha mostrado su arrepentimiento por su conducta en una carta de disculpas dirigida a Vinicius Júnior”.
Al mismo tiempo, el Madrid señaló que el implicado aceptó “en la jurisdicción de menores, como consecuencia del acuerdo extrajudicial de resarcimiento alcanzado, realizar las actividades socioeducativas que le han sido propuestas desde la Fiscalía de Menores, así como no acceder a estadios donde se disputen competiciones oficiales por un periodo de un año”.
“Además, deberá abonar la sanción económica que le fue impuesta por su comportamiento por la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte”, agregó la institución presidida por Florentino Pérez.
Real Madrid ratificó su lucha contra el racismo en La Liga
“Desde el pasado mes de junio son ya cuatro los procedimientos judiciales que, bien en la jurisdicción penal o en la de menores, han finalizado con el castigo de los autores de los intolerables actos racistas que tanto en diferentes estadios deportivos como en foros y redes sociales se han cometido contra jugadores del Real Madrid”, puntualizó el club de Concha Espina.
Y sentenció: “El Real Madrid, que ha ejercido junto a sus jugadores la acusación particular en tales procedimientos y que la ejerce en otros actualmente en tramitación, seguirá trabajando para proteger los valores de nuestro club y erradicar cualquier comportamiento racista en el mundo del fútbol y del deporte”.