El relato de un futbolista argentino en medio del bombardeo a Tel Aviv: sirenas, 150 misiles en una hora y huida al refugio
El cordobés Eial Strahman milita en Hapoel Bik'at HaYarden le contó detalles de la situación en diálogo con Doble Amarilla. "Hay que estar atentos porque pueden volver a sonar las alarmas. Se recomienda dormir vestidos por si hay que salir corriendo", manifestó.
Tel Aviv vivió momentos tensos tras los bombardeos en el centro financiero de Israel por parte del grupo terrorista Hamas. Desde el lunes, más de 500 cohetes fueron lanzados por distintos movimientos armados palestinos. El futbolista cordobés Eial Strahman, que milita en el Hapoel Bik'at HaYarden del fútbol israelí, le contó a Doble Amarilla cómo debieron actuar los ciudadanos en casos de emergencia.
"Estuvimos viviendo un momento complicado, empezaron a sonar las sirenas que alertan sobre bombardeos, por lo que tuvimos que ir corriendo a los refugios del edificio donde vivo. Yo vivo en Tel Aviv, que es en el centro de Israel", contó. "En el marco de una hora se tiraron unos 150 misiles, hubo algunos impactos en la zona del sur de Tel Aviv. Por suerte no muchos cerca de donde vivo yo. Sé que hay algunos heridos y fallecidos. Por acá, dentro de todo bien, más que el miedo de tener que salir corriendo al refugio y escuchar las bombas fuera, por suerte no fue mucho más", agregó, sobre los momentos de tensión que se registraron.
Por otro lado, Strahman dio detalles sobre cómo deben proceder los ciudadanos ante situaciones de emergencias. "Hay que estar atentos porque pueden volver a lanzar en cualquier momento, porque pueden volver a sonar las alarmas para salir corriendo, estar preparados. Se recomienda dormir vestidos por si hay que salir corriendo. Esperemos que la situación se calme definitivamente y no vuelva a pasar más nada", concluyó.
El cordobés realizó Inferiores en Talleres y Vélez; tuvo un paso por River, donde participó en la Reserva. También jugó en Instituto, Argentinos, Emelec (Ecuador), Ferro, Talleres, Olimpo, Almagro, entre otros.