El sorprendente Always Ready del Turco Asad se coronó en Bolivia
En el último día del año, el conjunto del Alto se impuso como visitante por 2-0 ante Nacional de Potosí y alzó por primera vez el título nacional.
Always Ready, dirigido por el entrenador argentino Omar Asad, se consagró en el último día del 2020 campeón del Torneo Apertura de Bolivia, al derrotar a Nacional Potosí 2-0 en la 26º y última fecha.
Nelson Cabrera (23m. PT) y Edemir Rodríguez 847m. ST) anotaron los goles del partido, jugado en el estadio Víctor Agustín Ugarte, en Potosí.
El conjunto de El Alto, que ascendió en 2018, llegaba primero a esta última fecha, con un punto de ventaja sobre The Strongest y dos sobre Bolívar; se consagró campeón por primera vez en su historia y se convirtió en el undécimo club con títulos en Bolivia.
En el equipo del "Turco" Asad (exentrenador de Godoy Cruz de Mendoza y San Lorenzo), jugaron los también argentinos Gustavo Britos (exSportivo Italiano y Deportivo Morón), Javier Sanguinetti (surgido de Deportivo Morón), Marcos Ovejero (exArgentinos Juniors e Independiente Rivadavia Mendoza) y Marcos Barrera (surgido de Godoy cruz) estuvo en el banco de suplentes.
The Strongest derrotó 3-1 a Blooming -dirigido por Gabriel Schurrer- en su visita a Santa Cruz de la Sierra y Bolívar goleó 4-1 en La Paz a un disminuido Oriente Petrolero, que detectó ayer 10 jugadores con resultado positivo de Covid-19, entre ellos los argentinos Daniel Franco -surgido de Argentinos Juniors- y Norberto Palmieri -ex Nueva Chicago-.
Los otros contagiados fueron Marcelo Suárez, Alan Mercado, Daniel Rojas, Carmelo Algarañaz, Matheo Zoch, José Alfredo Castillo, Juan Carlos Montenegro y Gustavo Olguín.
Otros resultados: Aurora 1 - Santa Cruz 1, Guabirá (dirigido por Víctor Hugo Andrada) 4 - Real Potosí 0, Royal Pari (conducido por Miguel Abrigo) 3 - Jorge Wilsterman (orientado por Cristian Díaz) 0 y San José 1 - Vinto 1.
Los dos primeros del certamen clasificaron a la fase de grupos de la Copa Libertadores, los terceros y cuartos a la Pre Libertadores y los ubicados entre el quinto y el octavo lugar a la Copa Sudamericana.