En medio de la preparación para el debut en la Eurocopa 2024, que se disputará en Alemania, el georgiano Khvicha Kvaratskhelia se encuentra envuelto en una polémica desatada entre el Napoli y su entorno que quiere que se vaya del club del sur de Italia. 

Mamuka Jugeli, representante del jugador, afirmó en un medio internacional: No quiero que la gente piense que Kvara desea quedarse en Nápoles. Queremos marcharnos, pero vamos a esperar al final de la Eurocopa para no molestar a Khvicha”.

Además, agregó: “La prioridad es jugar en un club que dispute la Champions. Lo peor es que, si se queda en Nápoles, perderá un año".

En la misma sintonía, el padre del jugador, Badri Kvaratskhelia, se sumó a la polémica: “No quiero que Khvicha siga en Nápoles. El año pasado cambiaron tres entrenadores y es difícil jugar en esta situación. Trabajó con cuatro entrenadores en dos años y esto me preocupa bastante, pero el futuro será su decisión"

Ante este escenario, Napoli no tardó en hacerse eco de las declaraciones y realizó un comunicado oficial en sus redes sociales. 

“En referencia a las declaraciones del agente de Kvaratskhelia, Mamuka Jugeli, y de su padre Badri, el Calcio Napoli reitera que el jugador tiene contrato por otros tres años con el club. Kvaratskhelia no está en el mercado. ¡¡¡No son los agentes ni los padres quienes deciden el futuro de un jugador contratado por el Napoli sino el club Calcio Napoli!!! El final de la historia”, detalla el texto.

X de Official SSC Napoli