La Canciller argentina Diana Mondino fue tapa de los principales medios alrededor del mundo al afirmar que “todos los chinos se parecen” y provocar practicamente un conflicto diplomático entre el gobierno que encabeza Javier Milei y el imperio oriental. Una situación casi análoga atraviesa el ex mediocampista de Boca, Rodrigo Bentancur, a días del comienzo para la Copa América. 

En una entrevista con un medio charrúa, el ex futbolista de la Juventus respondió al pedido de una camiseta por parte del periodista que lo entrevistaba: “¿De Sonny?”. "También podría ser el primo de Sonny... total son todos medio iguales".

Rapidamente las imágenes se viralizaron y llegaron al propio Son que expresó su enojo con su compañero. 

“¡Sony [sic] hermano! Te pido disculpas por lo que pasó, ¡fue simplemente una broma de muy mal gusto!”. Bentancur escribió en sus historias de Instagram. “¡Sabes que te amo y nunca te faltaría el respeto ni te lastimaría ni a ti ni a nadie más! ¡Te amo hermano!"

Son, que jugó 90 minutos con Corea del Sur cuando vencieron a China por 1-0 en un partido de clasificación para la Copa del Mundo en Seúl el martes, aún no ha respondido públicamente.