Valencia programó la Junta General de Accionistas para este jueves en Mestalla, pero debió ser suspendida rápidamente por la reprobación de los accionistas que se encontraban en la tribuna del estadio.

El club, que afronta una grave crisis tanto en lo deportivo como en lo económico, abrió una Junta General por primera vez desde 2019, pero no resultó como lo esperaban.

Los directivos que se presentaron a la junta fueron la presidenta Lay Hoon Chan; el director corporativo Javier Solís; la directora financiera Inma Ibáñez; y consejeros como Kim Koh

Al ingresar al campo de juego, los dirigentes recibieron comentarios de reprobación y tras 15 minutos de intento, decidieron abandonar el campo de juego. El abogado del Valencia, Germán Cabrera, informó: "Vamos a parar unos minutos y si no pasamos directamente a las votaciones". Finalmente, el club comunicó la suspensión de la Junta.

El comunicado de Valencia

"Ante la imposibilidad de realizar la Junta General Ordinaria de Accionistas 2024 a causa de las protestas se pasa directamente a las votaciones de los puntos del día. El resultado de las votaciones se publicará en la sede electrónica", indicó la institución en su cuenta de X.

Ampliar contenido

Para que no se pueda impugnar la Junta, el club definió que los accionistas pudieran votar de manera telemática si contaban con una acreditación. Sin embargo, esto no tiene repercusión dado que Peter Lim cuenta con el 92% de las acciones.