Emiliano Sala: Repercusiones, mensajes y conmoción en todo el mundo
Ante la desaparición del avión en el que viajaba el delantero argentino de 28 años, las redes sociales sirvieron de eco de los mensajes de conmoción y estupor de todo el "planeta fútbol": ex compañeros, clubes e hinchas de todo el globo rezaron y pidieron por su aparición.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Inesperado y violento fue el hecho de la desaparición del avión en el que viajaba Emiliano Sala sobre el Canal de la Mancha. Mientras los reportes ya hablan de que "no se esperan sobrevivientes"; el "Planeta Fútbol" se volcó a las redes sociales.
Lucas Ocampos y Gary Lineker, entre otros, manifestaron sus buenos deseos y anhelaron la aparición del punta de 28 años, oriundo de Progreso, en Santa Fe. Además, se multiplicó el hashtag #PrayForSala.
Su ex DT en el Burdeos en 2015, Willy Sagnol, hoy en Bayern Múnich, aseguró: "No tengo palabras para expresar lo que siento. Es dramático, horrible. Es un gran chico Emiliano, generoso, un trabajador. No tengo palabras aún, es muy temprano".
Un nuevo saludo se suma a la lista y este es más que especial. Se trata de Gabriel Batistuta, el referente de Emiliano. Su ídolo le dedicó un mensaje vía Twitter: "Porque sos un futbolista argentino de Santa Fe con los mismos sueños que tuve en Europa, con el mismo sacrificio en el mismo puesto. Porque sé que los goleadores nunca se entregan. Hoy rezo por vos", fue el emotivo mensaje que el ex goleador redactó.
Además, en diálogo con La Red, Diego Maradona también se refirió a la situación del jugador: "Dios quiera que Sala se haya quedado dormido. Esto es una mala leche terrible. Cuando pasan estas cosas pienso en todos los viajes que hice yo por un montón de gente que no lo merecía". Además, agregó: "Ojalá que Sala se haya equivocado de aeropuerto y que lo encuentren vivo, nada más".
L'avion privé à bord duquel a pris place lundi soir Emiliano Sala a perdu le contact avec le contrôle aérien vers 20 heures. Attendu au pays de Galles peu avant 21 heures en provenance de Nantes, il n'est pas arrivé https://t.co/KLDmt1KunX pic.twitter.com/RoJbVKmqUo
— L'ÉQUIPE (@lequipe) 22 de enero de 2019