En Francia afirman que el vestuario del PSG pasa por su peor momento: peleas, fiestas y privilegios
Según relata L'Equipe en su nota de portada la cantidad de estrellas que tiene Mauricio Pochettino en su plantel imposibilita mantener la armonía. El entrenador argentino tiene que lidiar con la incertidumbre por la venta de Mbappé, los argentinos con faltas que no justificaron, la irreverencia de Neymar y la dicotomía entre las dos figuras que hay en el arco. En las últimas horas, esto produjo una implosión en el equipo parisino que será difícil de sobrellevar.
El diario francés L’Equipe devela las “tensiones internas, los clanes y los privilegios” que hay en el vestuario del París Saint-Germain, una bomba de tiempo que podría estallar en cualquier momento y en el que parecen habituales las fiestas sin autorización y las faltas sin justificación a los entrenamientos.
Según el periódico, hay dos bandos: los franceses, liderados por Kylian Mbappé vs los sudamericanos, encabezados por Leo Messi. Todo esto genera que la joven promesa del fútbol mundial esté más cerca del Real Madrid que de continuar en el equipo parisino.
Las actitudes de Neymar son otro punto a considerar. En el cuerpo técnico de Pochettino no gusta nada el comportamiento del brasileño. En algún momento se planteó la posibilidad de sancionarlo, pero el temor a que se filtre hizo que se de marcha atrás con esa decisión.
La llegada de Messi aportó a esta inestabilidad en el vestuario también, indica L’Equipe. El propio Leo, junto a Paredes, fueron los grandes ausentes a una de las prácticas, acusando problemas intestinales. Sin embargo, la noche anterior estuvieron presentes en la fiesta que Messi organizó tras ganar su séptimo Balón de Oro… Esta ausencia de los dos argentinos molestó a algunos compañeros.
Otro de los problemas con los que tiene que lidiar Pochettino está en el arco. Keylor Navas y Gianluigi Donnarumma, elegido el mejor jugador de la última Eurocopa. Las rotaciones que hace el entrenador no gusta al entorno del arquero italiano y su representante, Mino Raiola, expresó su malestar por ello.
¿La frutilla del postre? La novela Mauro Icardi-Wanda Nara… Esto provocó una ruptura en el PSG. A algunos futbolistas les molestó que el cuerpo técnico le concediera tres días de permiso al delantero para reconciliarse con su mujer.