En Inglaterra aseguran que Messi está pensando 'seriamente' en mudarse al City
Medios británicos dan cuenta que el rosarino tendría en la cabeza un "nuevo comienzo" y reencontrarse con su mentor, Pep Guardiola. Señalan que la demora en la renovación del crack con el FC Barcelona podría indicar algo. Sería el pase más caro de la historia del fútbol. ¿Ciudadano Lío?
El diario "The Sun" de Inglaterra señala que Lionel Messi podría dejar el Barcelona y pasar a integrar las filas del Manchester City. Es más, resaltan que ante la no renovación del crack con el culé, Lionel podría salir "gratis" el próximo verano.
La dilatación en el ok a su club de toda la vida, la presencia de Joseph Guardiola y Sergio Agüero en el elenco 'ciudadano' y además la posible salida del Barcelona de la Liga de España y de las grandes competencias podrían empujar a Messi a cruzar el Canal de la Mancha. Igual, por supuesto, no será fácil.
En el diario británico se señala que las negociaciones entre el City y el Barcelona llevan 18 meses, y que jamás el club inglés obtuvo un precio. Si Messi insiste en no firmar con el Culé, en Enero podría firmar un vínculo con el City y en julio dejar, gratis, el club Blaugrana. Por supuesto, los esfuerzos de Josep María Bartomeu están centrados en retener a su máxima estrella y no hay que pasar desapercibidos los dichos de Andrés Iniesta, que había remarcado la necesidad de renovar a Lio "lo antes posible".
Es más, en el City ya saben que la partida de Neymar a París y el desembarco de Ernesto Valverde, quién no termina de ser del gusto total del argentino, son otros alicientes que existen para que, por primera vez, Lio esté pensando en serio en vestirse de ciudadano y ponerse a las órdenes de Pep Guardiola, con quién vivió sus días más gloriosos.
Es más, el club inglés dejó trascender, siempre según lo que publica "The Sun" que le ofertarían al crack ganar 40 millones de libras esterlinas sólo al estampar la firma y un contrato de 5 años con un salario de 500.000 libras por semana. Una fortuna inconmensurable. ¿Se dará?