En medio de la polémica con Djokovic, Australia canceló la visa de otra tenista
Las autoridades australianas rechazaron el visado de la checa Renata Vorácová, que tendrá que volver a su país. Fue alojada en el mismo hotel que el número uno del mundo. Por su parte, 'Nole' se manifestó por sus redes sociales y expresó: "Yo puedo sentirlos y estoy enormemente agradecido".
Las autoridades australianas han cancelado el visado a la tenista checa Renata Vorácová, que tendrá que volver a su país, informó este viernes la cadena pública ABC, en medio de la polémica por la decisión de revocar el permiso de entrada al serbio Novac Djokovic.
Una fuente de la autoridad de control fronterizo confirmó a la ABC la medida a pesar de que la tenista ya se encontraba en el país y había disputado un partido de preparación previo al Abierto de Australia.
Vorácová, detenida el jueves y de quien se desconoce si apelará la decisión fue trasladada al mismo hotel de Melbourne donde se encuentra retenido Djokovic por las autoridades de inmigración.
Sin embargo, a través de un video, la Ministra del Interior de Australia, Karen Andrews, reconoció que: "El señor Djokovic no está cautivo en Australia, es libre de irse en cualquier momento que desee".
En medio de la polémica, Djokovic publicó una historia en su Instagram donde agradece a todas las "personas alrededor del mundo por el apoyo. Yo puedo sentirlos y estoy enormemente agradecido", confesó.
La serbia Jelena Djokovic agradeció a las personas "repartidas por el mundo por usar su voz para enviarle amor a mi esposo". Y aseguró: "Respiro profundamente para calmarme y encontrar gratitud (y comprensión) en este momento por todo lo que está sucediendo. La única ley que todos deberíamos respetar en todas las fronteras es el amor y el respeto por otro ser humano. El amor y el perdón nunca son un error, sino una fuerza poderosa. ¡Les deseo a todos lo mejor!", cerró.
El estadounidense John Isner y el australiano Nick Kyrgios respaldaron al serbio Novak Djokovic y exigieron más humanidad a las autoridades australianas después de que le cancelaran la visa al primer clasificado mundial por no estar vacunado contra la Covid-19 y lo trasladaran a un hotel de refugiados en el barrio de Carlton (Melbourne).
“No está bien todo lo que está viviendo Novak. No hay justificación al trato que está recibiendo. Cumplió las normas, le dejaron entrar en Australia, y ahora lo detienen en contra de su voluntad. Es una vergüenza”, explicó el estadounidense en su cuenta personal de Twitter.
Kyrgios, por su parte, dejó de lado sus recientes disputas fuera de la pista con el serbio y le defendió tras reclamar una mejor actitud hacia “uno de nuestros campeones”.
“Por su puesto que creo que hay que tomar medidas contra la covid, me vacuné por el bien de otros y por la salud de mi madre pero como están manejando la situación con Novak está muy mal. Los memes, titulares. Es uno de nuestros grandes campeones pero al fin y al cabo es un ser humano. Hazlo mejor”, comunicó también en su cuenta de Twitter.