En medio de los bombardeos y el caos, la esposa de un jugador venezolano dio a luz en Kiev
Eric Ramírez llegó al Sporting Gijón como refuerzo en el mercado de invierno, pero su mujer se quedó en la capital ucraniana dado lo avanzado de su embarazo. A pesar del intento por sacarla del país tras la invasión, ingresó a la sala de parto en las últimas horas. "Estaba descansando y cuando me despierto me encuentro con la mayor sorpresa de mi vida. Gracias a Dios mi hija nació bien", confirmó el futbolista en sus redes sociales.
El delantero venezolano Eric Ramírez, que está cedido a préstamo en el Sporting Gijón por el Dínamo Kiev, y, a pesar de los intentos, no logró sacar de la capital ucraniana a su mujer, quien ingresó en un hospital y dio a luz en las últimas horas.
Ramírez llegó al Sporting como refuerzo en el mercado de invierno; pero su mujer se quedó en Kiev teniendo en cuenta lo avanzado que estaba el embarazo.
"Estaba descansando y cuando me despierto me encuentro con la mayor sorpresa de mi vida. Gracias a Dios mi hija nació bien. Te amo Camila de mi vida. Bienvenida. Gracias a todos por sus mensajes", publicó el jugador en sus redes sociales tras enterarse de la noticia.
Claudio Spinelli y Francisco Di Franco lograron cruzar la frontera y ya dejaron Ucrania, luego de varios días de incertidumbre. Fabricio Alvarenga publicó, horas atrás, las complicaciones al intentar cruzar la frontera y Gerónimo Poblete se encuentra en Turquía junto al Metalist Kharkiv de pretemporada.
Spinelli, jugador de Oleksandria, logró cruzar la frontera y está rumbo a la ciudad polaca Cracovia luego de una odisea que duró casi dos días. "En la ciudad que estaba no hubo ataques, pero la gente entró en pánico. La situación se puso compleja", relató Claudio, el padre del futbolista días atrás, en diálogo con Doble Amarilla.
Di Franco, jugador del SC Dnipro-1, escapó a Rumania en horas de la madrugada gracias a las gestiones de la embajadora argentina Elena Mikusinski. La representante diplomática ayudó a 14 jugadores, incluido el argentino, para que logren cruzar la frontera, algo que permitían solo a mujeres y niños.
Por otro lado, Fabricio Alvarenga, jugador de Rukh, utilizó su cuenta de Instagram para retratar la situación en las fronteras en las últimas horas. "Horas y horas y no conseguimos poder pasar", fue su última historia, en la que se ven filas de autos y de personas caminando intentando dejar Ucrania.
En tanto, Poblete no se encontraba en Ucrania cuando comenzó el conflicto con las tropas rusas. El futbolista estaba de pretemporada en Turquía junto a su equipo, pero su familia llegó a Jarkov días antes del inicio del conflicto.