En un frenético clásico, con mucha acción y protagonismo de Ramos, el Real Madrid le ganó al Barcelona
El equipo de Lio Messi cayó 3 a 1 con los de Zidane con tantos de Valverde, Ansu Fati, Sergio Ramos de penal y Modric. Los catalanes venían de golear por la Copa de Europa, mientras que los Galácticos habían tropezado en su propia casa. Un grito al cielo pegaron en Madrid tras un cotejo de ida y vuelta y muy atractivo.
(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Barcelona cayó por 3 a 1 ante el Real Madrid en el gran clásico de la Liga española que acaparó toda la atención de la séptima fecha. Se jugó en el Camp Nou y los goles fueron de Federico Valverde, Ansu Fati, Sergio Ramos de penal y Luka Modric.
Hacía 17 años que Barcelona y Real Madrid no llegaban al clásico tras perder el partido previo y esta vez se concretó la situación luego de los reveses sufridos en la fecha pasada por los catalanes ante Getafe y Real Madrid con Cádiz, en ambos casos por 1-0.
Se adelantaban tempranamente los Galácticos con un gol del uruguayo Valverde tras una formidable asistencia de Benzema. Sin embargo, minutos después, apareció la mítica conexión Messi-Jordi Alba, que terminó desbordando y asistió al joven Fati, que definió cara a cara con el arquero.
El segundo tiempo se mostró con niveles parejos y con bastante ida y vuelta y contención. Sin embargo, en una jugada, hubo un descuido del defensor Lenglet sobre Ramos y el VAR determinó que hubo infracción en el área. Y tras los 12 pasos, el experimentado defensor de Madrid estableció el 2 a 1.
Pese a las modificaciones y al intento de un conjunto blaugrana desdibujado desde lo táctico, el Madrid tuvo varias situaciones y apostó por la vocación ofensiva. Y en una delas últimas jugadas tras una réplica, apareció el volante Modric y estampó el 3 a 1 definitivo.