Enojado por las especulaciones sobre su futuro, Suárez "aceptaría ser suplente en Barcelona"
El ciclo Ronald Koeman sufrirá drásticos cambios en el plantel y uno de los apuntados parece ser el uruguayo. La prensa española indica que le comunicaron a su agente que vaya pensando en otro club. Ante esto, el delantero pidió que las cosas "la hablen con él", y no que las "filtren a la prensa". "Yo también quiero lo mejor para el club y mi idea hoy es seguir", expresó.
(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Luis Suárez le pidió al Barcelona que si no cuentan con él para la próxima temporada, que hablen cuanto antes y no filtren la información. Aseguró que no habló con Ronald Koeman, pero que tiene intenciones de seguir y "aceptaría ser suplente".
Momento de barajar y dar de nuevo en el club catalán, que ya tiene nuevo entrenador y delinea su futuro deportivo, en vista a un nuevo campeonato de LaLiga y proyectando la próxima edición de Champions League.
Se darán cambios en el plantel, y apuntan a que uno de ellos es Luis Suárez. Según la prensa española, le comunicaron a su agente que no sería tenido en cuenta. Ante esto, en una entrevista con El País, expresó: "Se habla de algunos nombres que dio el presidente, de cambios que se pueden dar, pero a mí nadie me dijo que quieren prescindir de mí. Si este es el deseo del club, estaría bien que el responsable que elija hable directamente conmigo. Mejor así que filtrar si soy uno de los que quieren que salgan".
En la misma línea, agregó: "Yo también quiero lo mejor para el club y mi idea hoy es seguir, pero si desde el club deciden que soy prescindible, no tengo inconveniente de hablar con los que deciden". A su vez, agregó que todavía no tuvo ninguna charla con el flamante entrenador Koeman.
Analizó lo que ocurrió con la dura goleada ante el Bayern Munich: "Cuando se pierde como se perdió en Lisboa todos somos responsables. No sería justo señalar a solo un jugador. A veces se quiere personalizar, pero creo que nadie podrá poner en duda mi compromiso con el Barcelona. Fue un día que todo salió mal. Nos vimos superados y no supimos cómo arreglarlo".
Por último, habló de su futuro en el club y lo que tiene en mente: "Siento el apoyo de la gente desde que llegué y eso me da mucha fuerza. Aceptaría un rol de suplente, como lo acepté en toda mi carrera. La competencia siempre es buena y si el técnico considera que tengo que empezar desde el banquillo, no tengo problema con ayudar al equipo con el rol que me otorguen. Aún puedo aportar mucho a este club".